‘LPAOlvido’, voz de los marginados

Canarias7. Para salir del olvido. Con esta intención, la asociación de vecinos Atlántico Norte de Lomo El Rincón y Cañada Honda ha iniciado una campaña que pretende recabar denuncias de todos los barrios  cuyas peticiones caen en saco roto en el Ayuntamiento. La etiqueta elegida para hacerse eco en las redes sociales es #LPAOlvido.
Llenaron Cañada Honda y Lomo El Rincón de carteles con el hashtag o etiqueta #LPAOlvido. Plasmaron así físicamente la denuncia que ya había prendido en las redes sociales para denunciar el abandono del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del que aseguran que no ha contestado a sus requerimientos hecho hace cinco meses. La respuesta municipal fue retirar los carteles, pero el hashtag mantiene su fuerza en Twitter y Facebook. De hecho, vecinos de otros barrios, como La Paterna o San Juan, han empezado ya a utilizarlo.
«No pedimos grandes inversiones», explica el presidente de la asociación Atlántico Norte, Marcos Santana, «sólo solicitamos que se adecente el barrio y que se instale un parque infantil».
La respuesta de la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, en el programa El Espejo Canario, fue que «el barrio está perfectamente atendido». La edil se defendió de las críticas de la asociación denostando a su presidente por su condición de militante socialista.
Sin embargo, Marcos Santana desvincula su filiación política de las críticas. «La que habla es la realidad», explica el representante vecinal, «el paso de peatones que termina en una valla o la ausencia de asfaltado no me los invento yo». El presidente de la asociación Atlante Norte lamentó que Guerra no haya respondido a ninguno de los once escritos que le ha  presentado desde abril. En cambio, aseguran que el concejal de Limpieza, Óscar Mata, sí ha respondido a los escritos que le han dirigido.
El barrio recibió ayer la visita de los representantes de Compromiso por Gran Canaria. Su portavoz,  Ángeles Batista, destacó que muchas vías «sufren desperfectos que suponen un peligro para los vecinos y vehículos que transitan por ellas». La edil lamentó que Carmen Guerra y el propio alcalde, Juan José Cardona, «miren para otro lado de la ciudad».
Marcos Santana también marca las diferencias con otras partes de la ciudad: «En la zona baja están de obras de manera continua, mientras que aquí y en otros barrios no hacen nada».

Por eso, «aprovechando que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria todo lo bautiza con las siglas LPA, decidimos utilizarlas y añadirles olvido para denunciar que en este barrio no se nos hace ningún caso», explica el representante vecinal.

Comentarios

Entradas populares