El Ayuntamiento de Las Palmas asfalta la rotonda de la Cruz del Ovejero y un tramo de la GC-21

EUROPA PRESS. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado con las labores de asfaltado de la rotonda de la Cruz del Ovejero, en la intersección de las antiguas carreteras GC-300 (hacia Arucas) y GC-21 (hacia Teror), en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Según informa el Consistorio capitalino en una nota de prensa, estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan Parcial de Tamaraceite-Sur.
Así, la actuación, que se culminará hoy viernes 24 de octubre, afecta a la calzada de dicha glorieta que tiene un diámetro exterior de 70 metros, mientras que los trabajos se realizan por tramos y en horario nocturno de 21.30 a 06.00 horas para evitar molestias a los usuarios.
La rotonda de la Cruz del Ovejero recoge el tráfico rodado con origen y destino en las GC-21 y GC-300 dirigiéndolos hacia la rotonda de San Lorenzo.
Además, enlaza con el sistema de ramblas formado por las calles Pepe Dámaso y César Manrique, así como las vía que aún están pendientes de denominar en el ámbito de la urbanización Tamaraceite Sur, que redistribuyen el tráfico hacia las vías más locales.
Por su parte, el Ayuntamiento ejecuta, en el mismo horario, el asfaltado de 100 metros de la vía GC-21 en dirección hacia el colegio Claret, tramo que se ha reurbanizado perdiendo su carácter de carretera para transformarse en calle con aceras.
En este sentido, esta vía requiere el corte total de la misma, por lo que los usuarios deben desviarse hacia la calle María Zambrano.

Comentarios

Entradas populares