Cómo funciona la participación ciudadana en el Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya

Ayoze Santana de León
Presidente de la Obra Social Alimentación y
Bienestar de Tamaraceite

Después de años que no existe PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTE DISTRITO, cuando aparece ocurren hechos como este...

A través de la responsable técnica de participación ciudadana de Distrito, se nos convoca mediante email el día 10 de Septiembre del 2014 a las 11:00 horas a través de la concejala del Distrito Dª Carmen Guerra Guerra. En dicha reunión y después de tanto tiempo solicitada por esta organización se nos convoca al igual que otros recursos como son: (Radio Ecca, Parroquia de Tamaraceite, Parroquia Lomo los Frailes, Centro de Adultos de Tamaraceite, la Responsable Técnica de Participación Ciudadana y Servicios sociales), dicha reunión era para proyectar en que podíamos colaborar y desarrollar proyecto para el barrio de Ciudad del Campo (Riscos Negros). Una vez explicado por la concejala del Distrito pusimos en esa misma reunión día y hora, para el día 25 de Septiembre del 2014 y a su vez diera tiempo de entregar o aportar las necesidades y como ayudar en dicho proyecto.

Nos encontramos la sorpresa que el día 24 de Septiembre del 2014 la responsable técnica de participación ciudadana del Distrito nos comunica por vía telefónica que se desconvoca la reunión y se pospone quedando en avisarnos.

Esta organización realiza sus deberes y le entrega por vía email a la responsable técnica de participación ciudadana las ideas y proyectos que esta ONG realióo, al igual que lo hizo Radio Ecca desconociendo si los demás recursos lo entregaron.

Cuando publican una serie de actividades casualmente idénticas a la que se presentó para realizarla en los locales anexos de las 59 Viviendas en Ciudad del Campo Riscos Negros. Dejando claro que no estamos en contra de las actividades sino de los hechos y el oportunismo de esta concejalía de distrito y de la responsable técnica de participación ciudadana. 

Donde queremos dejar claro de que en el minuto 0 siempre esta ONG a través de su Presidente le ha dejado claro a la concejala de Distrito Carmen Guerra y a la Responsable Técnica de que el local está a disposición del ayuntamiento para actividades durante todo el año siendo compatibles con los proyectos que realizamos uno de ellos suscrito con Radio Ecca.

Lo que queremos con esto es que sepan cómo son las cosas y que no se manipule las cosas ya que tenemos documentación y prueba de lo que aquí se pone es verdad, testigo de esto son todos los recursos que estaban en dicha reunión.

Lo que si tenemos claro que vamos a pedir responsabilidades tanto sea políticas como técnicas.  Esta organización después de esto fue una representación de nuestra junta directiva compuesta por el Presidente, el Vicepresidente y la Responsable de organización a hablar con la responsable técnica para pedir respuesta de la situación creada. En ningún momento ningún compañero ni subió el tono de voz ni desagravio. Lo que nos encontramos después de esto con la postura no dejaba reflejar la acción de nuestro trabajo para el pueblo. Sacando conclusión total de  toda la responsabilidad es de la Responsable Técnica, ya que nunca hemos tenidos estos problema con la concejala del  Distrito.


Comentarios

Entradas populares