Cardona anuncia la creación de un gran corredor verde junto al Parque Comercial Tamaraceite Sur para mejorar la oferta de servicios

El Alcalde capitalino explicó en el transcurso de su visita a las instalaciones del centro de Leroy Merlin Tamaraceite, cuya apertura está prevista durante la tercera semana de noviembre, que las nuevas dotaciones para el ocio y el deporte de los vecinos, con una superficie de 10.696 metros cuadrados, vienen a complementar las infraestructuras comerciales que reportarán el impulso económico del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya


El nuevo establecimiento de Leroy Merlin, en el que se han invertido más de 35 millones de euros, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados



El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este martes 28 de octubre, la creación de un gran Corredor Verde junto al Parque Comercial Tamaraceite Sur para mejorar la oferta de servicios del núcleo poblacional más importante del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en el transcurso de su visita a las  instalaciones del nuevo centro de la cadena de origen francés de bricolage, decoración, construcción y jardinería, Leroy Merlin, que abrirá sus puertas, previsiblemente, la tercera semana de noviembre. 

El regidor capitalino, que estuvo acompañado por el director de Leroy Merlin Tamaraceite, José Francisco Carrillo, explicó que las nuevas dotaciones para el ocio y el deporte de los vecinos vienen a complementar las infraestructuras comerciales que reportarán el impulso económico del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Cardona detalló en el transcurso de la visita a las instalaciones de Leroy Merlín, que las obras del gran Corredor Verde, se desarrollarán desde la rotonda de Lomo Los Frailes y hasta la Cruz del Ovejero y comenzarán a ejecutarse a partir de la segunda quincena de noviembre, con un periodo de duración de 4 meses y sobre una superficie de 10.696 metros cuadrados. Para el desarrollo de este trabajo, el área de Urbanismo invertirá 300.000 euros en el acondicionamiento de zonas verdes y nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos. Esta superficie dispondrá de parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos, entre otros servicios, concebidos como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación y la urbanización comercial y el área de viviendas. 

En lo que respecta a la nominación del nuevo Corredor Verde, Cardona anunció que esté portará el nombre del vecino del barrio de Tamaraceite, Luis García Correa, exconcejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y firme defensor del medioambiente, entre otras consideraciones. 


Leroy Merlin, nuevo impulso económico


La apertura del centro Leroy Merlin Tamaraceite, que está prevista para la segunda quincena de noviembre, supondrá un impulso económico para el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, además de facilitar la creación de 150 puestos de trabajo directos y otros 50 empleos indirectos.

En la visita a las instalaciones, además del director del centro, Francisco Carrillo, participaron el director de desarrollo y el responsable de expansión de Leroy Merlin en Canarias, Juan Sevillano y Luis de Vicente, respectivamente, y en representación del Consistorio capitalino acompañaron al Alcalde el edil de Urbanismo, Martín Muñoz; la responsable del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra y el concejal de Empleo, Jaime Romero.

Este nuevo centro de bricolaje cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados que se encuentra justo en medio del área comercial Tamaraceite Sur, entre el Barranco de Tamaraceite y la calle Viejo. Será el cuarto comercio de Leroy Merlin en el  Archipiélago y el segundo en Gran Canaria (el primero se encuentra en la superficie comercial de La Mareta, en Telde). 

La inversión de esta superficie comercial asciende a más de 35 millones de euros y está integrada, además de por el área propiamente comercial, por una zona de almacén, aseos públicos y 350 plazas de aparcamiento, diez de ellas para personas con movilidad reducida (PMR).

Esta nueva superficie supone un importante estímulo comercial para la ciudad por la creación de  200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de generar actividad económica alrededor de la propia parcela, donde está planeada la ubicación de otras dos grandes cadenas comerciales, entre ellas Lidl, como ya anunció el Alcalde el pasado julio.

Los nuevos puestos de empleo han sido ocupados por participantes en los talleres de orientación laboral que el pasado julio se realizaron en la Casa de la Cultura de Tamaraceite, y que tras superar las pruebas de Leroy Merlin, se han sumado a la plantilla de la firma. Los nuevos trabajadores fueron elegidos entre 270 aspirantes que fueron propuestos por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), y tras ser seleccionados han debido realizar un curso de formación en ventas, que también ha sido impartido en la Casa de la Cultura de Tamaraceite.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC


Comentarios

Entradas populares