El IMEF de Las Palmas de Gran Canaria atiende a 477 parados de nuestro distrito en el primer semestre de este año

EUROPA PRESS: El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) de Las Palmas de Gran Canaria ha atendido a 2.452 desempleados en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral durante el primer semestre de 2014. Estos servicios se han realizado en los cinco Distritos de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de evitar desplazamientos a los ciudadanos para "realizar una búsqueda de trabajo eficaz, cumpliendo así con uno de los compromisos del grupo de gobierno", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
   El Servicio de Orientación Laboral ofrece información a los ciudadanos sobre la situación del mercado laboral, la oferta de formación reglada y ocupacional, ofertas de trabajo y ayudas, así como  subvenciones que pueden solicitar o asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo y becas.
   Asimismo, los orientadores laborales del IMEF realizan una entrevista personalizada a los ciudadanos que acuden al Servicio para establecer la situación laboral de cada demandante y registrar su currículo en la base de datos para determinar el puesto de trabajo adecuado al que puede optar.
   En este sentido, en el primer semestre de 2014, el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral organizó 39 talleres grupales de variada temática laboral en diferentes centros informativos de la ciudad, entre ellos, Jinámar, Tamaraceite, la Vega de San José, Tenoya o El Lasso.

Comentarios

Entradas populares