Santa Rita gana el Torneo a Lucha Corrida de Tercera

La Provincia. El Santa Rita se proclamó campeón del Torneo a Lucha Corrida de Tercera categoría al vencer en la gran final al Unión Arinaga por el resultado de 18-17 en el terrero del Polideportivo Municipal del Doctoral.
La luchada, arbitrada por Manolo Ramos, tuvo como protagonista a Rayco López, quien quedó en pie y dio el título del club de Lomo Los Frailes de Tamaraceite, después de tumbar a Josué Suárez, Angelo López y Acorián Sánchez, que venía de tirar a Iván Monzón, quien a su vez se impuso a Néstor Mejías.
De esta forma, el conjunto capitalino se saca la espina de la reciente final de La Copa La Caja de Canarias de Tercera categoría, que ganó en el terrero "José Luis Sánchez Alemán" de Rosales de Firgas, el conjunto del Arinaga, su oponente en la última luchada.
Ahora, el Santa Rita espera también conseguir el título del Torneo a Lucha Corrida de Primera categoría, ya que se enfrentará en la gran final al vecino Adargoma San José en el terrero municipal de Gáldar, el viernes 25 de este mes.
Y La Copa La Caja de Primera categoría, el Maninidra perdió toda opción de estar en la gran final de Primera frente al Adargoma San José, al perder con quien será el otro finalista, el Almogaren de Valsequillo, que ganó en el terrero de Los Molinillos de Ingenio por 9-12, con arbitraje de Paco Candelaria.
Humberto Vera le dio las dos agarradas a Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, quedando en pie junto con Alejandro Santana y Juan Espino ´El Trota II´. Su compañero Juan Alberto Ramírez tumbó a Ángel Lozano. En juveniles el resultado fue de 8-12 y en cadetes, 9-25. Y en esta misma competición y categoría, el ya finalista Adargoma San José venció al Santa Rita por 11-12 en el derbi capitalino disputado en el terrero "Tomás El Bombero" de Lomo Los Frailes de Tamaraceite con arbitraje de Alberto Rivero.
Quedó en pie el puntal palmero Fafi Martín, luego de tumbar al puntal tinerfeño Diego Pérez, con la primera agarrada separada. Martín Cano tiró a Beneharo Hernández. En juveniles, 12-11 y en cadetes, 13-22.
Respecto a la Liga Regional Disa de Primera categoría, el Unión Gáldar perdió con el Tegueste por 8-12, con arbitraje de Eulogio Ramírez, que se jubilaba tras esta luchada a los 63 años de edad. El puntal tinerfeño del Gáldar, Aday Barbuzano cayó con el puntal palmero del Tegueste Hernández, con la primera agarrada separada. Y su compañero Tino González "Pollo de La Herradura" se tuvo que dar por caído frente al puntal Añaterve Abreu en la primera agarrada por resentirse de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. En el Unión Gáldar también fue baja el puntal local Rayco Santiago que sufre una lesión de tres dedos de la manos derecha.
Por último, en esta luchada, el Unión Gáldar distinguió al árbitro Eulogio Ramírez, así como a su esposa Milagrosa Déniz y a su hija Fayna Joana, por su retirada de los terreros, después de 40 años como árbitro en activo.

Comentarios

Entradas populares