El PSOE de LPGC acusa al alcalde de querer "privatizar" el viejo cuartel Manuel Lois

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al Partido Popular que garantice el uso público y abierto a toda la ciudadanía del parque del viejo cuartel Manuel Lois, en el barranco de Tamaraceite. El PSOE capitalino, mediante un comunicado, tacha de "ocurrencias disparatadas" los distintos planes que el grupo de gobierno municipal ha presentado para la instalación.
Según la portavoz socialista, Isabel Mena, la intención del alcalde es su privatización y para ello lo ha intentado primero con unas canchas de pádel, luego como sede del Instituto Euroafricano y finalmente con unos estudios de cine. Mena se congratula de que la plataforma Barranco de Tamaraceite saque el tema a la luz y anuncia que su grupo se uno a las reivindicaciones del colectivo.
El partido mayoritario en la oposición considera que la ciudad necesita de un espacio de referencia donde los artistas del municipio puedan crear y exponer sus obras. Isabel Mena se lamenta de que el alcalde nunca haya valorado el potencial de estas instalaciones y de que su única intención sea la privatización. Una privatización que, desde su grupo, consideran un regalo de millones de euros a una empresa privada después de la gran inversión realizada con dinero público y cuyo destino es dotar a la ciudadanía de un espacio que le pertenece.
La portavoz socialista recuerda que el terreno que debía albergar el parque de Las Creaciones se dejó en perfectas condiciones y que su inauguración debía producirse se consiguiese, o no, que Las Palmas de Gran Canaria fuese capital europea de la cultura en 2016.
Fuente: eldiario.es

Comentarios

Entradas populares