El colectivo cívico Plataforma por el Barranco de Tamaraceite lamenta que el Consistorio ´vete´ el uso del Manuel Lois

La Provincia. La Plataforma por el Barranco de Tamaraceite denunció ayer que el Ayuntamiento de la capital grancanaria "veta el acceso al antiguo cuartel Manuel Lois a los colectivos sociales y ciudadanos". Portavoces de esta iniciativa cívica se manifestaron ayer en contra de las previsiones que maneja actualmente el gobierno municipal del Partido Popular para el denominado Parque de las Creaciones: un espacio que se proyectó por el anterior equipo socialista de Jerónimo Saavedra, como pieza maestra de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital cultural europea en 2016.
El objetivo no se consiguió, y el parque quedó pendiente de una importante inversión para asegurar sus accesos. Los populares han barajado distintas alternativas, como un Campus África o, finalmente, un parque para el desarrollo tecnológico y el asentamiento de las productoras de cine.
Algo que no respalda la citada plataforma ciudadana, desde la que se expresó ayer que el Barranco de Tamaraceite debe ser "un espacio urbano natural clave de la transformación de la ciudad en el Siglo XXI, que aporte un corredor verde y permita el uso ciudadano para el desarrollo de iniciativas sociales". El colectivo se queja de que el gobierno municipal no ha atendido las propuesta que le ha hecho llegar para un área que ya está siendo usado por una productora, según hicieron notar los portavoces vecinales. "Sí se está posibilitando el acceso y uso por parte de iniciativas privadas, y no hay voluntad de que los colectivos sociales accedan a este espacio", lamentaron.
En realidad, la plataforma se reactiva después de que el Consistorio expresase sus planes de futuro para el antiguo acuartelamiento, al considerar que "no se está teniendo en cuenta el valor medioambiental y el uso ciudadano" de un emplazamiento que fue adquirido a Defensa por la ciudad en 2005, por 1,5 millones de euros (junto con el castillo de San Francisco), en la etapa de la alcaldesa popular Pepa Luzardo.
Tras la adquisición, se enterró una cápsula del tiempo, con las propuestas que se realizaron para el uso del barranco, que ahora la plataforma ha pretendido recuperar sin éxito. Sus representantes se quejan de que no se les ha permitido el acceso al recinto, lo que, incidieron, llevan solicitando desde el pasado mes de abril.
El colectivo también critica el deterioro de este espacio, no sin advertir que ha emprendido una campaña de información sobre la situación actual del barranco. Entre sus objetivos figura el de convocar reuniones públicas en el mismo parque para divulgar las condiciones de la zona.

Comentarios

Entradas populares