La GC-21 que conecta la Rotonda de Piletas con Teror se cortará para el tránsito de los peregrinos

                                                                              Fotografía: Tino Torón

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que, con motivo de la Subida de la Virgen del Pino, que tendrá lugar mañana, sábado 14 de junio, la carretera GC-21, que conecta la Rotonda de Piletas (Tamaraceite) con Teror, permanecerá cerrada a partir del mediodía, con objeto de que los peregrinos puedan completar el trayecto en condiciones de seguridad.

La comitiva partiriá de la Catedral de Santa Ana, tras la celebración de una Eucaristía, a las 6:30 horas de la madrugada, tras lo que emprenderá un itinerario que le llevará a tomar la calle Obispo Codina, en dirección a la calle Muro, hasta continuar hacia la Plaza del Pino (comienzo de Primero Mayo), donde se producirá la despedida oficial de la ciudad.

Posteriormente tomará la Subida de Mata, La Paterna, Los Tarahales, Rotonda de Almatriche, Hoya Andrea y Tamaraceite, donde realizará una parada frente al Colegio Claret. Las horas que se establecen, en cualquier caso, no son definitivas, puesto que dependen en gran medida del avance de los peregrinos. Por tanto, aunque los cortes de la GC-21 estén previsto para mediodia, podrían acumular retrasos.

La Policía Local realizará el primer corte, en la Carretera del Centro, a las 5:30 horas de la madrugada, para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras que en la Avenida Primero de Mayo estará prohibida la circulación desde las 6:00 horas, en adelante, hasta que quede totalmente despejada de personas.

Al igual que ocurrió de forma exitosa en la Bajada, este dispositivo será apoyado a través de las redes sociales por Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, a través de sus perfiles en Twitter (@AyuntamientoLPA, @PoliciaLPA y @ProteCivilLPA), además del Ayuntamiento de Teror (@Terorinforma) y la Diócesis de Canarias (@Diocesis)

Dispositivo de Movilidad

Guaguas Municipales despliega mañana sábado, 14 de junio, un servicio especial con motivo de la Subida a Teror de Nuestra Señora del Pino. La compañía municipal de transporte ha preparado dos líneas especiales y potenciado sus rutas para facilitar el acceso a Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen acompañar a la comitiva de la Virgen en el municipio.

Para los peregrinos, la compañía municipal prestará servicio exclusivo a Tamaraceite en horario de 11:00 a 14:30 horas, una línea con salida desde el Teatro y otra con salida desde el Puerto, que accederán al Intercambiador de Tamaraceite por la circunvalación y rotonda de Las Mesas, a fin de evitar las zonas afectadas por el paso de la comitiva mariana. Las líneas especiales irán identificadas como “Servicio especial” en el panel electrónico.

La línea especial Teatro- Tamaraceite operará con cuatro guaguas y una frecuencia estimada de 15 minutos. Tendrá salida desde el Teatro y circulará por Avda. Rafael Cabrera, San Telmo, Bravo Murillo, Carretera de Mata, Carretera General del Norte hasta la parada de La Ballena, desde allí por la Circunvalación y directamente al Intercambiador de Tamaraceite.

En la 1ª fase del refuerzo la línea especial Teatro-Tamaraceite bajará en vacío al Teatro, al tiempo que en la 2ª fase del refuerzo bajará del Intercambiador por la Circunvalación y Carretera General del Norte y regresará de nuevo al Intercambiador de Tamaraceite en vacío.

La línea especial Puerto-Tamaraceite operará con tres guaguas (frecuencia estimada 15-20 minutos) y circulará por Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, Mesa y López, rotonda del Hospital Dr. Negrín y desde allí por la Circunvalación, directamente al Intercambiador de Tamaraceite. En la 1ª fase del refuerzo la línea especial Puerto-Tamaraceite bajará en vacío al Puerto, mientras que en la 2ª fase del refuerzo bajará del Intercambiador por Circunvalación, Mesa y López, Santa Catalina, Eduardo Benot, Puerto y regresará de nuevo al Intercambiador de Tamaraceite en vacío.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares