El Ayuntamiento abre las puertas del Complejo Deportivo de Tamaraceite la próxima semana para que los vecinos puedan conocer sus instalaciones

La gerencia del centro realizará recorridos guiados para dar a conocer las diferentes salas, piscinas, spa y vestuarios, entre otras dependencias, antes de su inauguración en junio

Entre los colectivos que visitarán el complejo deportivo se encuentra el IES Cairasco, IES Tamaraceite, asociaciones culturales y vecinales, entre otros


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, organizará desde el lunes, 26 de mayo, hasta el viernes, 30 de mayo, una semana de puertas abiertas en el Complejo Deportivo Tamaraceite, con el objeto de dar a conocer a vecinos y colectivos las dependencias de este importante centro, antes de su inauguración, prevista para comienzos de junio.

Estos recorridos serán guiados por un técnico y tendrán lugar entre las 9:00 y las 20:00 horas, con descanso entre las 13:00 y las 16:00 horas. Las visitas son programadas en todos los casos, salvo el viernes 30 de mayo, cuando coincidiendo con el Día de Canarias el acceso no tendrá que ser solicitado previamente, y habrá además ambientación musical folclórica.

El lunes 26 de mayo acudirán al CD Tamaraceite 4 grupos de 25 alumnos del IES Cairasco, a los que se sumarán miembros de la Universidad Popular; el martes 27, colegios de todo el distrito, así como asociaciones vecinales y culturales; el miércoles 28, colectivos de mayores y alumnos del IES Tamaraceite; y el jueves 29, empresarios, colegios profesionales y clubes deportivos.

Por su parte, el viernes 30 habrá jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer la instalación, que al igual que los días anteriores, contará con visitas dirigidas por un profesional del centro, que recibirá a los interesados en el hall de la instalación, donde explicará sus contenidos, programas y tarifas, además de mostrar las infraestructuras técnicas de la instalación.

La concesión tiene una duración de 15 años y representa una inversión de 1,5 millón de euros, que permite habilitar una infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio, con múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería.

El Complejo deportivo contempla tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera destinada a practicar aquaerobic (120,44 m2). Además, se incluyen vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos); vestuarios para discapacitados; sala para fisioterapeuta y una sauna.

La planta alta por su parte, albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto prevé locales disponibles que podrán ser utilizados como uso accesorio, tal y como contempla la ordenanza, con el objeto de facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.

La nueva instalación, cuya apertura prevé la creación directa de una veintena de puestos de trabajo, supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que se complementará con la que ofrece en la actualidad el complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 solicitantes en lista de espera para utilizar sus instalaciones.
Fuente: Ayuntamiento de LPGC.

Comentarios

Entradas populares